Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina creció 8,5% en 2006
Lo anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli, y aseguró que el país atraviesa "un momento extraordinario". El número es de los más altos de los últimos tiempos
15 de febrero de 2007
La titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, aseguró hoy que la economía atraviesa un "momento extraordinario", lo que permitió un crecimiento de la actividad del 8,5 por ciento a lo largo del año pasado.

Miceli, durante una recorrida realizada esta mañana por Adox, una firma argentina dedicada a la producción de insumos médicos y software para monitoreo de pacientes, ponderó el rol de las pymes en la creación de trabajo y sustitución de importaciones.

"Todo tiene que ver con este momento extraordinario que logramos en la economía argentina, que durante 2006 creció 8,5 por ciento, y con un eje fundamental en la defensa de lo nacional, como por ejemplo, el caso de Sancor", dijo la ministra.

Una funcionaria del área económica, la secretaria Legal y Administrativa, Estela Palomeque, se encuentra en estos momentos en Venezuela, junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, para terminar de cerrar el acuerdo con el gobierno de Hugo Chávez para que Sancor siga siendo una cooperativa.

"En estos momentos se encuentra en Venezuela la secretaria Legal y Administrativa del ministerio, Estela Palomeque, para cerrar un trabajo que viene desarrollándose junto al Banco de Desarrollo (BANDES) de Venezuela y el gobierno de Santa Fe", señaló Miceli.

"Hace tres meses dijimos que queríamos que (Sancor) siga siendo cooperativa y hoy podemos afirmar que el BANDES le otorgará los primeros 20 millones de dólares para capital de trabajo con garantía de nuestro Banco Nación", agregó la ministra.

En lo que respecta a Adox, la firma instalada en el barrio porteño de La Paternal que Miceli visitó junto con el ministro de Educación, Daniel Filmus, la funcionaria dijo que "esta empresa es un ejemplo, no sólo por su crecimiento, no sólo porque ha sustituido importaciones, sino porque está basada fundamentalmente en la calidad, vinculada a la capacidad de generar valor a partir del trabajo de los argentinos".