Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ola Polar: llegó el día más frío del año
Con una térmica de -1 grado, los porteños amanecieron en el día mas frío con una ola polar que invade todo el país. El clima helado sigue
7 de junio de 2012
La ola polar no da tregua en todo el país y aumenta con fuerza en la Capital Federal, donde los porteños soportaban este jueves el día más frío del año con una marca mínima que se desplomó hasta llegar a los 0,5 grados.

La sensación térmica en el área metropolitana fue aún más dura con -1, 3° y obligó a abrigarse con doble ropa que en otros días.

Esta situación también se vivió con fuerza en las provincias registraban temperaturas bajo cero y el pronóstico del tiempo indicaba que estas condiciones climáticas se mantendrán al menos hasta el lunes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hacia las siete de las mañana la temperatura en la Ciudad descendió hasta las 5 décimas de grado de temperatura, con una sensación térmica de 1,3 grados bajo cero. De esta manera, la de hoy se convirtió en la marca mínima más baja del 2012 en Capital (ayer a las 8.15 se habían registrados 2,2 grados).

En tanto las cifras récord de frío se registraron en las ciudades más castigadas eran La Quiaca y Humahuaca (Jujuy), Villa la Angostura (Neuquén) y Bariloche (Río Negro), donde la mínima de la jornada estuvo en el orden de los 10 grados bajo cero.