Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo es optimista tras reunirse con Urquiza
Fue el primer encuentro del flamante secretario de Agricultura con los representantes del campo, quienes se fueron conformes y esperanzados con avances al sector
15 de febrero de 2007
Con el objetivo de no llegar sin el compromiso oficial de medidas concretas a la reunión que mañana mantendrán con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, los representantes el agro mantuvieron hoy un largo encuentro con el flamante secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

El funcionario recibió a representantes del Frente Agropecuario Nacional (FAN), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).

"Desde hace mucho tiempo las entidades no compartíamos una mesa de trabajo como la de hoy con un secretario de Agricultura, por lo que vemos que hay voluntad política de empezar a resolver los problemas del campo, garantizando la rentabilidad y las perspectivas de los pequeños y medianos productores", dijo el vicepresidente de FAA, Ulises Forte.

"Mañana vamos a escuchar las propuestas que nos dé el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para presentarlas el lunes reunión de Consejo Directivo Central, donde se decidirá el camino a seguir", ahondó.

Después de meses de roces y disputas, los ruralistas y el Gobierno convinieron trabajar sobre carnes, trigo, maíz, y las deudas de unos 4500 productores al Banco Nación, aunque el tema que más les interesa a los representantes del campo es la intervención de facto del Mercado de Liniers por donde circulan listas con precios máximos fijados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La semana pasada, el Gobierno logró encauzar el diálogo con el campo gracias a la intervención del jefe de Gabinete como nuevo interlocutor y el desplazamiento del ex secretario de Agricultura, Miguel Campos.