Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hijo de Fidel Castro dice que su padre se recupera bien
El progenitor del líder cubano dijo que "está progresando de manera satisfactoria y sostenida". El comandante fue operado y hace seis meses delegó el poder en su hermano
15 de febrero de 2007
El hijo homónimo del presidente cubano, Fidel Castro, dijo este jueves en La Habana que su padre se recupera "de manera satisfactoria" de la complicada cirugía a la que fue sometido hace seis meses y medio por una crisis intestinal.

"El estado de salud (del presidente) está progresando de manera satisfactoria y sostenida", dijo Fidel Castro Díaz-Balart, de 56 años, un físico nuclear que se desempeña como asesor científico del Consejo de Estado que preside su padre.

Las declaraciones de "Fidelito", como es conocido popularmente, se realizaron en la Feria del Libro de La Habana donde participó en la presentación de la obra "Ciencia, tecnología e innovación" de la cual es editor.

"Creemos que poco a poco el compañero Fidel tendrá la recuperación total que todo el pueblo cubano y los revolucionarios del mundo aspiramos a que tenga", agregó Castro-Díaz-Balart.

Castro, de 80 años, fue operado de urgencia el 27 de julio pasado, tras su última presentación pública el día anterior, en dos actos por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, realizados en las provincias de Granma y Holguín (ambas en el este).

El 31 de ese mes delegó sus poderes en su sucesor constitucional y hermano, Raúl Castro, quien desde entonces conduce el país, acompañado por un equipo de seis dirigentes designados por Fidel.

Ellos son el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, el organizador del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, el ideólogo de esa organización Esteban Lazo, y el presidente del Banco Central, Francisco Soberón.