Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
No aumentarán las cuotas de los colegios privados
Lo aseguró el ministro de Educación, Daniel Filmus, tras el acuerdo alcanzado con todas las cámaras del sector. Pidió a los padres que controlen si hay incrementos
15 de febrero de 2007
El ministro de Educación, Daniel Filmus, ratificó hoy que "las clases comenzarán sin aumento en las cuotas" de los establecimientos privados porque "ese es el acuerdo al que llegamos con todas las cámaras del sector a fines del año pasado".

"Les pedimos a los padres que sean garantía de esto y que avisen a la Secretaría de Comercio", señaló el titular de la cartera educativa y candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

UBA. Filmus, se refirió a la situación de la UBA al señalar que "estamos para ayudar en todo lo que se necesite", aunque destacó que "siempre" el Ministerio ha "respetado a ultranza la autonomía universitaria".

El funcionario consideró además como "muy bueno" que se "avance en normalizar la vida interna" de la institución porque "es el mejor aporte que se puede hacer a la educación".

Tras un acto en la Casa de Gobierno donde el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto para la creación de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, un centro de investigación en el área informática, Filmus se mostró confiado en que las clases comenzarán "con un alto nivel de acuerdo".

"Hace ya varios años que comienzan sin mayores focos de conflictividad", recordó el ministro quien también dijo que están "trabajando para la compra de textos escolares".

En este sentido, recordó que desde 2003 el Ministerio de Educación firma un acuerdo con las cámaras del sector por la compra de 10 millones de textos para "los chicos que no tienen oportunidad" de comprarlos.