Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Piden a Telecom explicar los cortes
La empresa tiene que responder por el corte de servicio en la parte centro y norte del país que se produjo el martes. Posibilidad de sanciones
13 de junio de 2012
El titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, le pidió a la empresa Telecom toda la información relacionada con el corte que se produjo en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telefonía celular, fija e Internet en varias provincias del centro y norte del país.

El funcionario se refirió de esta forma al corte que se produjo en la red de fibra óptica de la compañía desde Rosario hasta Jujuy, y que habría sido ocasionado por trabajadores de una empresa a cargo del desarrollo de obras viales en la traza de la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Escobar.

"El corte de dos fibras que estaban en un mismo ducto, que afectó a todo el sistema de telefonía móvil y de banda ancha en las provincias del norte y en la telefonía fija de Misiones. Estamos requiriendo más información a la empresa Telecom, de manera de poder analizar qué medidas tomar y en el caso de ser pasibles de una sanción, serán penalizadas", dijo Namuncurá.

La empresa deberá precisar "los motivos del corte, la cantidad de usuarios afectados y las medidas que tomó para reponer el servicio". Namuncurá agregó que "del seguimiento que hicimos provincia por provincia, sabemos que se ha restituido el servicio".

En tanto, Telecom y Personal -la empresa de telefonía móvil del grupo- informaron a través de un comunicado de prensa que "se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado".