Kirchner mandó a "estudiar" a los analistas económicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner mandó a "estudiar" a los analistas económicos
Es porque el índice del crecimiento del PBI en el 2006 fue de un 8,5%. "Hay empleados de consultoras internacionales que buscan sus propios negocios", fustigó
15 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner pidió a los analistas económicos que "estudien" antes de cuestionar las cifras oficiales y advirtió que en la Argentina "hay empleados de consultoras internacionales que buscan sus propios negocios".

"Hay cosas que no resisten el archivo... todas las cosas que dijeron prestigiosos analistas y algunos periodistas sobre la licitación de bonos...", afirmó el jefe de Estado sobre las expectativas previas a la licitación del Bonar VII, y les sugirió "estudiar y prepararse".

Kirchner, durante un acto en casa de Gobierno, apuntó que "quienes quieren escribir de economía, tienen que estudiar los movimientos del mercado y saber que hay empleados de consultoras internacionales que tratan de generar opiniones para encarecer las tasas".

El Presidente también criticó a analistas y periodistas que se preocupan porque el crecimiento del índice del riesgo país, pero "no recuerdan cuando llegó a más de 7.000 puntos".

"Decían que la Argentina crecía por efecto rebote, pero hoy vemos que la actividad económica creció en un 8,5 por ciento, y si tuviésemos en cuenta las cosecha del 2006-2007 que fue mejor que la del 2005-2006. Estamos creciendo muy bien", sostuvo el Presidente.

Destacó las nuevas inversiones en la industria automotriz, y recordó que el premier italiano Romano Prodi se lo había anticipado en su primer encuentro en Naciones Unidas.

El Presidente anunció el comienzo de la construcción del ferrocarril de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba para el primer semestre de este año, y destacó que se está “integrando el país, dándole una posibilidad de infraestructura espectacular, dando la movilidad que necesita”.