Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Declararon emergencia en el Clínicas y levantaron el paro
El rector de la UBA anunció la emergencia hospitalaria y que se hará cargo de comprar los insumos. La mayoría de los empleados terminó el paro, pero ATE sigue en huelga
16 de febrero de 2007
El rector de la UBA, Rubén Hallú, resolvió ayer declarar la emergencia hospitalaria en el Hospital de Clínicas y anunció que esa entidad se hará responsable de la compra de los insumos necesarios.

Luego del anuncio, la mayoría de los trabajadores decidieron levantar el paro que mantenían desde el miércoles, pero los agremiados en ATE continúan con la medida.

Estas novedades se registraron luego de una jornada en la que los empleados habían endurecido su posición y llegaron a cortar la avenida Córdoba en reclamo de fondos para la revitalización del centro de salud.

El secretario general de la UBA, Carlos Mas Vélez, indicó que el estado de "emergencia" tendrá vigencia por 90 días, período durante el que el rectorado, a través de su Secretaría de Hacienda y Administración, se compromete a "garantizar la atención de los pacientes".

"La falta de insumos denunciada por los trabajadores, y desconocida por el rectorado, se da en el marco de una profunda crisis administrativa que atraviesa el hospital. Por ello se acordó con la representación gremial una profunda reestructuración", señaló Mas Vélez.

Esta se realizará con el objetivo de "normalizar el funcionamiento" del centro de salud y "producir un presupuesto adecuado a tales fines", dijo.