Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Advierten sobre problemas para construir en Buenos Aires
El ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, reconoció que en la ciudad existe "un problema con las cloacas y el agua", por lo que se exigirán más requisitos
16 de febrero de 2007
El ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy que en en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires "hay problemas de infraestructura" que podrían llegar a "ser graves si no se toman medidas".

Las declaraciones llegaron luego de que ayer el Gobierno porteño diera por terminada la veda de 90 días que regía para otorgar nuevos permisos de obra en seis barrios porteños y anunciara un plan en el que exigirá mayores medidas para poder construir.

"Tenemos un problema con las cloacas y el agua, hace mucho tiempo que no se invierte en este tema", aseguró hoy el funcionario en declaraciones radiales. Y agregó que "hay que bajar las medidas de impacto ambiental en estos barrios", donde se concentra el 46% de la construcción.

La veda afectó a Caballito, Palermo, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Núñez, cuyos metros cuadrados construidos cuadruplicaban la media histórica de la Ciudad.

La decisión llegó por las crecientes protestas vecinales contra las torres y tras un fallo de la jueza Alejandra Petrella, que frenaba los permisos de obra para 16 manzanas de Caballito. A su vez, hace una semana se conoció otro fallo, de la jueza Patricia López Vergara, que hizo lo mismo en 45 manzanas de Palermo, en Las Cañitas y La Imprenta.

En estos meses el Gobierno les pidió a las empresas de servicios públicos que informaran cómo está la infraestructura, si podía soportar más construcciones o no. Todas respondieron que no había problemas, salvo AySA, con la que la Comuna firmó un convenio para hacer obras de cloacas y agua corriente.