Una jueza autorizó el aborto de una adolescente violada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una jueza autorizó el aborto de una adolescente violada
La magistrada de Mar del Plata explicó que la chica, quien fuera abusada por su padrastro, "está mal psicológicamente" y que por eso tomó esa decisión
16 de febrero de 2007
En un fallo inédito, la jueza de Menores de esa ciudad Silvina Darmandrail autorizó la interrupción del embarazo de 10 semanas de una adolescente de 14 años , quien fue violada por el marido de su madre. La magistrada argumentó que la situación pone en peligro la salud psíquica de la víctima.

La magistrada que autorizó el aborto terapéutico de una chica violada por su padrastro salió a justificar su decisión. Esta mañana, la magistrada explicó que este embarazo supone un peligro para la salud de la adolescente, quien "está mal psicológicamente" por lo ocurrido.

Darmandrail explicó que la chica –cuya identidad no se dio a conocer- "está mal psicológicamente".

En este sentido, agregó: "Es conmovedor, porque ella (la adolescente) no lo siente como un hijo. Está angustiada y desbordada".

La magistrada destacó la actitud de la madre de la chica, quien al enterarse que su pareja (con quien tiene otras dos hijas de 3 y 4 años) había violado y dejado embarazada a la menor, "lo primero que hizo fue echarlo de la casa".

"Muchas veces, la madres no quieren creer lo que le están diciendo y hay otras que eligen al abusador antes que a la hija", afirmó la jueza. Luego, continuó, la mujer "hizo la denuncia".

Darmandrail señaló que cuando la causa avanzó, la madre y la nena "hicieron un pedido expreso de aborto", pero "los médicos les dijeron que no se podía hacer porque no entraba en los parámetros permitidos, por eso concurren a la Justicia".

Así fue que la magistrada autorizó a la chica a someterse a un aborto terapéutico. "Nos hemos movido con la rapidez necesaria para el caso, para que sea por sí o por no. Todos están trabajando, tanto defendiendo a la menor como a la madre, con total celeridad", señaló.