Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gendarmería garantizará suministro de combustible
El Gobierno decidió utilizar a personal de Gendarmería Nacional para asegurar el suministro de combustible, tras el bloqueo de camioneros a destilerías de petroleras
20 de junio de 2012
En medio de una dura pelea entre el gremio de camioneros y el Gobierno Nacional, la administración de Cristina Fernández decidió que personal de Gendarmería Nacional intervenga y garantice el suministro de combustible.

Por ese motivo personal de esa fuerza de seguridad ingresó a una destilería del partido de La Matanza para poder abastecer a camiones que puedan llevar el gas o el líquido a las diferentes estaciones de servicios.

Funcionarios nacionales encabezados por el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, y el vicegobernador bonaerense en ejercicio de gobierno por licencia de Daniel Scioli, Gabriel Mariotti acordaron mandar a efectivos de la Gendarmería Nacional a las plantas de almacenamiento de combustibles que están bloqueadas por los camioneros de Hugo Moyano, para liberar el paso de los camiones y así reestablecer el abastecimiento a nival nacional.
El secretario de Seguridad Berni confirmó la estrategia oficial al afirmar que el Gobierno "no se dejará extorsionar" por la protesta de los choferes de Hugo Moyano que reclaman un aumento salarial de 30% y la suba del mínimo no imponible.

"Vamos a aportarle la seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible", confirmó el funcionario del ministerio de Seguridad. Y prometió: "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales".