Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona dijo que no es "responsable" de la seguridad
El presidente de la AFA deslindó su responsabilidad de los hechos de violencia que se agudizaron en los últimos días. Recomendó aumentar las sanciones
16 de febrero de 2007
El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó hoy que es responsable del fútbol en la Argentina, pero no de la "seguridad".

Además, consideró que "posiblemente" haya que aumentar las sanciones para evitar o disminuir los hechos de violencia en los estadios.

"No puede ser que los responsables (de los disturbios) entren por una puerta y salgan por la otra. Acá se confunde libertad con libertinaje", expresó Grondona.

Además, sostuvo que "si se tienen que cambiar algunas cosas, se cambiarán", y añadió que "posiblemente" deban profundizarse las penas.

"Soy responsable del fútbol, no de la seguridad", advirtió el veterano dirigente en declaraciones a la prensa, a su arribo al país desde Venezuela, donde participó del sorteo de la Copa América.

Por otra parte, se distanció de la dirigencia de River por los disturbios que cometió la barra brava de ese club el domingo pasado en el predio de la entidad.

"No corresponde apoyar o respaldar", dijo, y agregó que "la AFA no va a tapar nada".