Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Herminio Iglesias
El histórico dirigente del PJ falleció hoy a raíz de problemas cardíacos. Tenía 77 años y llevaba varios meses internado. En 1983 fue candidato a gobernador bonaerense
16 de febrero de 2007
El histórico dirigente del PJ, Herminio Iglesias, de 77 años murió esta mañana a raíz de problemas cardíacos.

La información fue confirmada por Gladys, la empleada doméstica que trabaja en la casa de Iglesias en la localidad bonaerense de Avellaneda, de la que fue intendente.

La mujer añadió que todavía no hay información precisa sobre dónde ni cuándo serán velados sus restos ni dónde se los inhumará.

Muchas personas asocian la imagen de Iglesias con la recordada quema del cajón antes de las primeras elecciones tras la última dictadura militar.

Corría 1983, y Herminio Iglesias era el candidato a gobernador por el peronismo. En el acto que puso fin a la campaña electoral, prendió fuego un cajón con la forma de un ataud que llevaba las siglas de la Unión Cívica Radical (UCR).

La polémica imagen lo acompañaría por el resto de su vida y fue, para algunos, una de las razones del amplio triunfo del radicalismo en esos comicios.

Una de las últimas veces que Iglesias se refirió a ese episodio fue hace dos años y medio, en medio de un cruce con la vedette Moria Casán, por entonces candidata a diputada.