Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bargalló admitió romance y renunció
El obispo de la diócesis de Merlo Moreno, Federico Bargalló, reconoció que mantuvo una relación con una mujer y renunció a la Iglesia
23 de junio de 2012
El Obispo de Merlo Moreno y presidente de Caritas Latinoamérica, Federico María Bargalló, quien había sido descubierto "in fraganti" en playas mexicanas junto a una mujer, renunció a su cargo dentro de la iglesia tras admitir haber tenido una relación sentimental con la empresaria con la que fue fotografiada.

El descubirimiento había generado un enorme revuelo dentro del mundo eclesiástico y hasta había sido desmentido por el ahora ex obispo que había dicho que la mujer era "una amiga de la infancia".

Bargalló finalmente admitió la relación a su círculo íntimo y entregó su dimisión ante la nunciatura aposólica para que sea elevada a Benedicto XVI, quien deberá ahora designar a su sucesor.

La difusión de las imágenes había causado gran revuelo en ambientes eclesiásticos y políticos, sobre todo porque Bargalló, titular de Cáritas Argentina hasta noviembre pasado, chocó en más de una oportunidad con el gobierno nacional por las políticas sociales y la atención a los sectores más pobres. Incluso se especuló con que las fotos fueron filtradas por allegados al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con quien el obispo mantenía un fuerte enfrentamiento.