Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin cura: renunció el Obispo Burgalló
Comprometido por las fotos y la difusión de su viaje a México con una feligresa, el Obispo de Merlo-Moreno no tuvo más remedio que renunciar. De carne somos
23 de junio de 2012
El Obispo de Merlo-Moreno Fernando María Bargalló, presidente además de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, admitió la relación y renunció a su cargo.

Bargalló convocó a los sacerdotes de su diócesis para comunicarles la decisión y presentó la renuncia formal en la Nunciatura Apostólica, tras el escándalo que generó la difusión e sus fotos en una playa del Caribe con una mujer.

Ahora su dimisión deberá ser aceptada y el Vaticano deberá designar a su reemplazante, y ver que sucede con su carrera religiosa.

El hecho se desencadenó cuando en los últimos días se difundieron comprometedoras imágenes por televisión, juntos en una playa de vacaciones y en actitudes de pareja.

El martes último, Bargalló difundió un texto en el que aceptaba conocer a la mujer de las fotografías desde su niñez. Dijo que habían "coincidido" en México "por distintas razones".