Opus Dei hará película contra "El Código Da Vinci" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Opus Dei hará película contra "El Código Da Vinci"
Ya contactaron a figuras como Robert De Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage. Contará la vida de Josemaría Escriva de Balaguer. La empresa Lux Vide la producirá
16 de febrero de 2007
El Opus Dei contraataca: luego de ser –literalmente– la mala de la película en "El Código Da Vinci", la asociación católica se prepara actualmente para apoyar un filme que contará lo que ellos consideran su verdadera historia.

Será producido por la empresa italiana Lux Vide y para los papeles centrales ya hubo contactos con actores de primera línea de Hollywood, como Robert De Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage.

La película contará la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la influyente organización. Según la historia contada por Dan Brown en su best seller y luego llevada al cine por ron Howard, el Opus Dei es una organización secreta y elitista, como una especie de secta, que busca promover políticas ultraconservadoras. Balaguer, nacido en España en 1928 y radicado en Roma desde 1946, aparece como un villano dispuesto incluso a cometer crímenes para mantener un secreto.

Juan Pablo Cannata, vocero de Opus Dei en la Argentina, informó a Clarín.com que el proyecto surge por iniciativa de Lux Vide, productora que ha desarrollado varios cortos dedicados a figuras de la Iglesia, como Juan Pablo II, Pío XII y la Madre Teresa de Calcuta. "Desde hace tiempo tienen la idea de hacer un trabajo sobre Balaguer", señaló Cannata. "El Opus Dei brinda asesoramiento, y estamos ilusionados con que el proyecto se concrete", agregó.

Hasta el momento no se sabe el título que tendrá la película ni tampoco su presupuesto. Representantes del Opus Dei en Italia indicaron que la organización no aportará fondos para la producción. Admitieron además que será una "respuesta" al libro de Brown e incluso reconocieron que, aunque el filme de Howard "obviamente" no les gustó, los ayudó a tener más popularidad.