Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina: primer casamiento extranjero
Un colombiano y un español se convirtieron en el primer matrimonio gay de nacionalidad extranjera en casarse en un registro civil de Buenos Aires
25 de junio de 2012
Una pareja compuesta por extranjeros, un colombiano y un español y quienes no residen en el país, se convirtieron en la primera en casarse en la ciudad de Buenos Aires, con esas características, informó la Dirección de Registros Civiles porteños. "Nos volvemos con nuestra libreta de matrimonio a Colombia como lo anhelamos desde el día que iniciamos nuestra convivencia en octubre del año pasado", señaló a Télam Oswaldo Ruiz Marín, un colombiano de 45 años y diseñador floral, al salir de la ceremonia.

Oswaldo se casó con el español José Manuel Gutiérrez, de 39, empleado de correos, a quien conoció por internet y desde hace más de ocho meses comparten una misma casa en Santa Elena, Colombia.

"Nuestra estadía en Buenos Aires ya terminó el viernes pasado, hoy conseguimos la libreta de matrimonio y mañana nos vamos a la embajada de España a continuar con un trámite que servirá para inscripción en España", dijo emocionado Oswaldo.