Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Papa aceptó renuncia del obispo enamorado
De esta forma Burgalló fue separado de su cargo en Moreno-Merlo. Su lugar será ocupado por el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto. Escándalo
26 de junio de 2012
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de monseñor Fernando Bargalló, el obispo envuelto en un escándalo tras el viaje a México con una mujer, y nombró en su lugar a Jorge Casaretto.

La confirmación fue dada por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, quien además de señalar el retiro de Bargalló admitió que la diócesis de Merlo-Moreno estará a cargo del obispo emérito de San Isidro.

Bargalló, de 57 años, quedó envuelto en un escándalo cuando fueron reveladas fotos suyas con una mujer en un centro turístico de México, en un hecho que lo llevó a admitir luego que tenía con ella "una relación amorosa"

El martes pasado, una señal de noticias de televisión difundió las fotografías, en la más comprometedora se lo ve a Bargalló abrazado en el agua con la mujer.

En un primer momento el obispo de Merlo-Moreno dijo que la mujer que aparecía con él era “una amiga de la infancia” y que “las imágenes se explican en el marco de una larga amistad”.