Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ambientalistas volverán a cortar los tres pasos a Uruguay
Vecinos de Entre Ríos impedirán el paso en Concordia, Colón y Gualeguaychú, siguiend la protesta que mantienen por la intalación de la pastera Botnia en Fray Bentos
16 de febrero de 2007
Asambleístas de Entre Ríos volverán a cortar este sábado los tres pasos por vía terrestre a Uruguay, en reclamo por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Vecinos de Concordia anunciaron que el bloqueo en el puente que une a esa localidad con la uruguaya de Salto se realizará -en principio- entre las 18 y las 22, momento en el que los asambleístas decidirán los pasos a seguir.

Por su parte, los ambientalistas de Colón mantendrán la interrupción del paso a Paysandú durante todo el fin de semana. Gualeguaychú, en tanto, sigue adelante con el corte total iniciado el 20 de noviembre.

Más temprano, el gobierno de Tabaré Vázquez presentó ante Cancillería una nueva queja por los bloqueos. En el texto, Montevideo sostuvo que los cortes "crean un ámbito poco propicio para el diálogo" y reiteró que "acarrean un perjuicio muy grande a Uruguay".

En el documento, además, Montevideo ratificó su "plena disposición y apertura al diálogo", aunque aclaró que "aspira a que el mismo fructifique, en tanto no le sea impedido a ningún ciudadano ni medio de transporte ingresar a su territorio o salir de él por las mencionadas vías y en tanto no sea permitido ningún tipo de medida coercitiva".