Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Chubut por choque de micros
El accidente fue en ruta 3 entre dos micros y un camión, con un saldo de 12 víctimas: 9 gendarmes y 3 civiles. El gobierno declaró duelo nacional
26 de junio de 2012
Al menos 12 muertos y 46 heridos fue el saldo de de un violento choque frontal a 65 kilómetros de Puerto Madryn ocurrido entre un camión y dos colectivos que transportaban gendarmes que habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, hacia el norte del país.

El ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján, informó que hay heridos n "estado crítico" y otros "graves".

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Puerto Madryn.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn.

Allí chocaron de frente un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires.

El contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, ocurrida el último fin de semana.

Un gendarme contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.

Los colectivos habrían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales al sur del país.

La tremenda colisión ocurrió al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut sobre ruta 3.

Al lugar concurrieron bomberos y ambulancias desde Puerto Madryn, además de policías. La vía permanece cortada totalmente al tránsito en el lugar del accidente.