Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina le dice no al FMI
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que el país no se someterá a ninguna condición del organismo internacional para cancelar la deuda que tiene con el Club de París
17 de febrero de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la Argentina no negociará con el Fondo Monetario Internacional, como condición previa para cancelar la deuda con el Club de París.

De este modo, el funcionario salió al cruce de una declaración del FMI que había planteado esta semana que podría asumir un rol de auditor previo a la reestructuración de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París , que supera los 6 mil millones de dólares.

"La Argentina no tiene nada que negociar con el Fondo, porque no le debe nada al Fondo", enfatizó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Autonomía. "Nosotros cuando decidimos pagar la integridad de la deuda que teníamos con el Fondo, justamente lo que buscábamos era recuperar autonomía en la decisión", recordó.

"Ahora resulta que alguien pretende que nosotros, para pagar otra deuda, nos sometamos otra vez a la intervención del Fondo. Eso obviamente no lo vamos a aceptar", sentenció.

La propuesta argentina sería cancelar su deuda con el Club antes de 2017 a una tasa de interés Libor más un 1%, con un período de gracia de tres años.