Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En dudas clases bonaerenses
Es porque el gremio de maestros de la provincia de Buenos Aires aún no llegó a un acuerdo con el gobierno de Felipe Solá para por el incremento de los salarios para 2007
17 de febrero de 2007
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que el comienzo de las clases en la provincia "depende de la propuesta salarial" que acercará a los
docentes el Gobierno bonaerense el próximo 20 de febrero.

"El inicio de las clases el 5 de marzo va a depender mucho de la propuesta que haga el 20 el Gobierno provincial", explicó Baradel, quien además señaló que si no se consigue un ofrecimiento "favorable" se implementarán medidas de fuerza que impedirán el comienzo del ciclo lectivo.

El gremialista expresó su preocupación "porque se acerca el plazo y hasta el momento no se han tenido señales claras de que la propuesta aparezca".

En declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo que los maestros de Buenos Aires deberían alcanzar "un piso salarial de 1.150" pesos y, en este sentido, advirtió que los posibles 960 que podrían ofrecer desde el Gobierno "no serán aceptados porque no alcanzan".

"En Buenos Aires y en cada una de las provincias hay que discutir un proceso de consolidación del salario básico, que es de 455 pesos para un maestro de grado y de 404 para un preceptor", aseguró Baradel.

El jueves último, los docentes bonaerenses alcanzaron el primer acuerdo con las autoridades provinciales referido a las condiciones laborales de los maestros y al contenido de la reglamentación de la ley de paritarias.