Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus dice estar preparado
Pese a que Telerman anunció de golpe la fecha de las elecciones porteñas, el candidato K señaló que llega a tiempo. Además ese día es su cumpleaños y quiere ganar
17 de febrero de 2007
El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, Daniel Filmus, sostuvo hoy que la fecha del 3 de junio para las elecciones en el distrito "no afectan su estrategia" y anticipó que "está listo" para encarar las elecciones.

"La decisión del jefe de Gobierno (Jorge Telerman) no nos afecta, y estamos listos. Nuestra estrategia no va a cambiar", afirmó Filmus durante una conferencia de prensa realizada en el Instituto para la Victoria, en esta capital.

De esta manera expresó su respuesta, un par de horas después que Telerman anunciara la fecha de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner subrayó que está preparado para encarar los comicios, como ya lo estaba "cuando Telerman sugirió que podían ser en agosto o en el tercer trimestre de 2007".

Además sugirió que el anuncio de la fecha electoral tendría relación con el "crecimiento que estamos teniendo en las encuestas" y reiteró, en una frase de campaña, su convencimiento de que puede ganar en primera vuelta.

"La fecha de elecciones no me sorprendió, de todas formas no deja de ser importante para mí, porque el 3 de junio es mi cumpleaños y seguramente esa noche tendremos un doble motivo para festejar", dijo.

Asimismo el funcionario nacional se mostró doblemente procupado por cuestiones relacionadas con la gobernabilidad y la falta de definición en la fecha de elecciones de comunas.

"Lo que nos preocupa del adelantamiento de la fecha es que tendremos cinco meses hasta la asunción del nuevo Gobierno, y no queremos que ese tiempo pueda afectar la gobernabilidad de la Ciudad", aseveró.

Con respecto a la ley de comunas que este año debería ser votada por los porteños, el ministro de Educación planteó que hay que "resolver pronto" cuándo se vota emite el sufragio "porque se lo debemos a los ciudadnos", y se esperanzó en que esta elección también se pueda materializar el 3 de junio.

Filmus interrumpió su descanso el fin de semana para dar esta conferencia de prensa, motivado por el anuncio que realizó Telerman, mientras que sus voceros confirmaron que la campaña "seguirá al ritmo que estaba previsto".

El candidato kirchnerista encabezará un acto de lanzamiento de campaña el próximo jueves en la estación de trenes de Villa Lugano junto al vicepresidente Daniel Scioli, acividad que había sido suspendida el viernes pasado por razones climáticas.