La embajadora de EE.UU. destacó "valores comunes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La embajadora de EE.UU. destacó "valores comunes"
En la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Socorro Martínez destacó la buena relaciçon y los puntos de unen a la Argentina y su vecino norteamericano.
4 de julio de 2012
La embajadora de EE.UU. en la Argentina Socorro Martínez señaló que su país y Argentina tienen "una misma herencia de valores democráticos” y destacó que la esencia de ambos países está "hoy muy vigente".

La diplomática realizó estas apreciaciones durante el tradicional brindis del Día de la Independencia de los EE.UU. que se efectuó en al sede de la embajada.

"Los padres fundadores de la Argentina y próceres como José de San Martín y Manuel Belgrano tuvieron la determinación de la gente común, como así también el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia en 1816. Así dio inicio a la creación de una nación guiada por muchos de los mismos principios constitucionales que rigen a los EEUU y unen a ambos países en una misma herencia de valores democráticos”.

En esa línea, la embajadora, agregó: "Esos ideales perduran hasta hoy en el pueblo estadounidense, y se nutren en la convicción de que la búsqueda de esa unión más perfecta de la que habla nuestra Constitución es un esfuerzo permanente para reconocer que el proceso democrático basado en la paz, la justicia, la libertad y la prosperidad, es un camino sin final y no un último destino".

"Levantemos nuestras copas para brindar. A mis compatriotas, gracias por su patriotismo y dedicación incansable a nuestra nación que hoy cumple 236 años. A nuestros amigos argentinos: gracias por ayudarnos a fortalecer los lazos que nos unen. Y a todos los presentes: les deseo muchos años más de vida, libertad y búsqueda exitosa de la felicidad", concluyó Martínez.