Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca igualó con Central, en un pálido regreso de Riquelme
El ídolo "xeneize" volvió a lucir la camiseta auriazul y el conjunto de Russo no pudo con un ordenado equipo rosarino. Román, tras 5 años, sólo entregó chispazos de su fútbol
18 de febrero de 2007
En el regreso oficial de Juan Román Riquelme a la Bombonera tras cinco años de ausencia, Boca Juniors tropezó con sus dudas y dio un paso en falso en su
objetivo de ubicarse como uno de los firmes candidatos al título al empatar con Rosario Central 1 a 1, en una pobre demostración de juego colectivo.

El equipo conducido técnicamente por Miguel Angel Russo estuvo lejos de la producción arrolladora que alcanzó en el arranque del Clausura cuando goleó de visitante a Banfield 4 a 0.

Boca se las vio en figurillas para quebrar al conjunto rosarino que pese a la condición de visitante, jugó con mucha personalidad y determinación.

Central se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo a través de Emiliano Zelaya, mientras que Boca alcanzó el empate a los 9 minutos del complemento de la mano de Rodrigo Palacio.

El empate final dejó un sabor amargo a los hinchas de Boca ya que imaginaron un resultado distinto al que finalmente se dio.

Central llegaba como punto a este trascendental choque luego de una semana conflictiva en la que se negó a concentrarse a raíz de las deudas que los dirigentes mantienen con el plantel profesional.

Para colmo la racha de 16 años sin ganar en la Bombonera indicaba que la parada no era nada fácil de superar y que Boca, con Riquelme incluido, las tenía todas para sumar su segunda victoria consecutiva.

Boca llegaba entonado por la actuación que cumplió ante Banfield y en la altura de La Paz ante el Bolivar por la Copa Libertadores.

A ese combo había que sumarle Román: su presencia fue el eje de la convocatoria y el público respondió con entusiasmo, pero su fútbol de bastón y galera faltó a la cita.

Sintesis del partido

Boca 1 - Rosario Central 1

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Boca.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Riquelme y Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel A. Russo.

R.Central: Alvarez; Moreira, Raldes, Ledesma y Azconzábal; Ríos, Borzani, Acuña y C.González; Di María y Zelaya. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 38m Zelaya (C), 54m Palacio (B)

Cambios: 46m Pablo Ledesma por Orteman B) y Clemente por Ibarra (B); 68m Maxi Ré por Dí María (C); 75m Tomás Costa por Espinoza (C) y Bruno Marioni por Palermo (B); 77m Leandro Borzani por Calgaro (C).