Cañas volvió a festejar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cañas volvió a festejar
Le ganó al español Juan Carlos en dos set 7-6 (4) y 6-2, para quedarse con el título ATP de Costa do Sauípe. El argentino no ganaba un título desde hacía dos años.
18 de febrero de 2007
COSTA DO SAUIPE.- Guillermo Cañas dio el paso más importante desde su regreso a las canchas al conseguir el su séptimo título como profesional al derrotar al español Juan Carlos Ferrero 7-6(4) y 6-2 en la final del certamen de en Costa do Sauípe.

El jugador surgido en Tapiales logró con esta su título número siete en ocho definiciones. Sus conquistas fueron en Casablanca (2001), Chennai y Toronto (2002), Stuttgart, Umag y Shanghai (2004).

Cañas logró estar en una final de ATP después de 854 días. La última la había jugado el 17 de octubre de 2004, cuando cayó en cinco sets ante el español Feliciano López, en Viena.

Esta fue la primera final de ATP con un argentino en esta temporada; el último vencedor fue Calleri, en Kitzbühel, el 30 de julio último. Justamente, cordobés era hasta hoy el único jugador de nuestro país que alcanzó la final en Costa do Sauípe, que perdió en 2004 ante Guga Kuerten.

Por su tarea en Brasil, Cañas no sólo volverá a ocupar un lugar dentro de los 100 mejores, sino que avanzará al puesto 64°. Vale recordar que Willy no tenía ranking -había perdido todos los puntos por la sanción por doping- en el momento de volver a jugar, en septiembre último, y que su mejor posición en la clasificación semanal de la ATP fue el 8° puesto, en junio de 2005.

Con este triunfo, Willy igualó el historial con el valenciano, que lo había vencido 6-4, 2-6 y 6-4, en la segunda rueda del Masters Series de Miami 2005.