Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Todo sube, hasta la tarjeta SUBE
La tarjeta para poder pagar boleto electrónico en medios de transportes sufrió un aumento del 50 por ciento. Dejó de valer $ 10 y ahora constará $ 15
11 de julio de 2012
En diferencia a la inflación oficial, la que otorgan sectores privados y difunde el Congreso nacional a través de los bloques opositores se evidencia con ejemplo diarios y concretos: la tarjeta sube tuvo un aumento del 50% y ahora para adquirila ya no alcanza con 10 pesos sino que se abona 15 pesos.

El notable aumento fue dispuesto por la Secretaría de Transporte mediante la resolución 45/2012, publicada en el Boletín Oficial. En los considerandos del texto dice que la decisión apunta a "unificar el valor tanto para los que la soliciten o repongan por primera vez como por más de una vez".

Luego de la distribución gratuita, a partir de mayo reponerla por perdida o sacarla tiene un costo que en estas horas aumentó.

Esas tarjetas se entregaron en más de 600 puntos de distribución en toda el Area Metropolitana de Buenos Aires, e incluso a través de Internet mediante una solicitud vía web en la página de la Secretaría de Transporte.