Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos marchas pidieron por la aparición de Julio López
Las hicieron agrupaciones de derechos humanos en La Plata y Capital Federal, al cumplirse cinco meses de la desaparición del albañil, de quien no se tienen noticias
18 de febrero de 2007
Militantes de grupos de izquierda y agrupaciones de derechos humanos marcharon hoy en las ciudades de La Plata y Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, a cinco meses de su desaparición.

El acto en La Plata comenzó esta tarde, cuando unas mil personas se concentraron en Plaza Italia, en 7 y 44, y desde allí marcharon siete cuadras hasta la Gobernación bonaerense, frente a Plaza San Martín.

La marcha se realizó con el objetivo de exigir la aparición con vida de Jorge Julio López, quien desapareció hace cinco meses tras declarar en el juicio en el que se condenó al ex policía Miguel Etchecolatz.

Además de los militantes de partidos de izquierda estuvieron integrantes de las agrupaciones H.I.J.O.S., Quebracho y Madres de Plaza de Mayo, y la marcha fue encabezada por Rosa Bru, madre del desaparecido estudiante de periodismo Miguel Bru.

El mismo reclamo se llevó a cabo en la Capital Federal, donde militantes de izquierda realizaron una muestra denominada "Murales por Julio", en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y poco después de las 16 marcharon desde Callao y CORRIENTES hasta Plaza de Mayo.