Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: retiran formaciones y se complica el servicio
Por una decisión de la concesionaria Metrovías se retiraron del servicio 20 formaciones por "falta de mantenimiento". Hay muchas demoras y la línea más complicada es la D
16 de julio de 2012
El retiro de 20 formaciones de las seis líneas y del Premetro creó este lunes una gran dificultad a miles de pasajeros que se vieron seriamente afectados por la falta de servicios y crearon muchas demoras, en una medida que aplicó la empresa Metrovías.

La línea más afectada es la D, que une las estaciones de Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, con Catedral, en la Plaza de Mayo, que fueron retiradas, según la empresa concesionaria, porque no se encuentra en condiciones económicas de solventar el mantenimiento de todas las formaciones.

Desde el gremio del subte, encabezado por los denominados metrodelegados, se indicó que la empresa hace un mes que comenzó a quitar trenes de circulación y se acusó a la firma de querer "renunciar a la concesión".

De esta manera. el servicio de cada una de las líneas sufre un retraso en la continuidad de las formaciones de dos a tres minutos y eso genera desde ya, mucho malestar en los usuarios