Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro en CEAMSE: la ciudad llena de basura
Los trabajadores del espacio de relleno sanitario comenzaron un paro de 48 horas en reclamo por las fuentes de trabajo que están en "peligro"
16 de julio de 2012
En reclamo del cumplimiento de los convenios que firmaron tanto la Provincia como la Ciudad para el tratamiento de los residuos, y que según sostienen no se cumple, los del CEAMSE iniciaron el domingo a la noche un paro por 48 horas repudio a un proyecto kirchnerista que prevé el cierre de los colapsados rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado,

"Hace cuatro meses que intimamos al Gobierno para que nos den una respuesta", afirmó Jorge Mancini, secretario general de trabajadores de la CEAMSE.

Esta situación dejó a la ciudad de Buenos Aires sin que se pudiera levantar la basura en la madrugada y muchas calles porteñas están aún llenas de residuos.

Mancini agregó que la crisis ambiental "es un hecho porque no hay lugar donde se pueda disponer de los residuos que se traen por día" y que por eso "decidimos llevar adelante medidas de acción directa. Por este motivo, peligra la continuidad laboral de 1.300 trabajadores".

En ese escenario, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, afirmó que el panorama "es muy complicado. No pudimos completar el servicio anoche, no vamos a poder hacer nada hoy".

Ante la intimación que realizó el gobierno bonaerense para que en un mes la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la ley de Basura Cero, Santilli dijo: "No hay un gobierno como el de Mauricio Macri que esté haciendo lo que tiene que hacer para cumplir con la ley de Basura Cero, pero no se puede hacer de la noche a la mañana".