Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Conflicto: no se recolecta basura
A pesar de tomar la decisión de levantar el paro, un piquete de cooperativas de recuperadores impide en el CEAMSE el ingreso de camiones
17 de julio de 2012
A partir de la tarde de este martes iba a comenzar la recolección de la basura que no se hacía en la ciudad de Buenos Aires desde el domingo, pero un piquete de cooperativas de recuperadoras impiden el ingreso de camiones al espacio de relleno sanitario.

Los trabajadores habían decidido levantar la medida de fuerza a partir de las 20:00 tras acatar la conciliación obligatoria impuesta desde el Ministerio de Trabajo, pero no se pudo realizar por otros reclamos.

“Ante la intimación del ministerio vamos a hacer asambleas informativas en los distintos lugares de trabajo, así que no se a qué hora vamos a terminar de reunirnos con todos los compañeros y acatar la medida”, explicó el Jorge Mancini, delegado de los trabajadores.

En ese marco, agregó: “Lógicamente, que en estos días de conciliación vamos a evaluar, sin afectar el normal desenvolvimiento de la empresa, de movilizarnos, panfletear e informar en redes sociales de la situación.

Finalmente, confirmó que recién a la noche se va a empezar a normalizar la situación. “En realidad, recién se va a normalizar del todo el viernes, pero a la tarde se va a empezar a recolectar basura”, concluyó.