Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basura hasta el sábado en la ciudad
Se acumularon más de 10 mil toneladas por el conflicto. Llevará más de 72 horas levantarla. Más de 5 millones extras de costos
19 de julio de 2012
A pesar que se comenzó en la noche del miércoles la recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño confirmó que se acumularon en 4 días más de 10 mil toneladas de residuos y que llevará hasta 72 horas terminar de levantarlos.

Este operativo especial que produce más horas de trabajo de las empresas que realizan la tarea le costará $ 5 millones extra a la Ciudad.

La recolección estaba interrumpida desde el domingo y se pudo restablecer ayer a la tarde, después de que las cooperativas de cartoneros levantaron el bloqueo al relleno sanitario de José León Suárez. Antes, y hasta el lunes a la tarde, habían impedido el ingreso de camiones los trabajadores de la Ceamse, que piden una ampliación del relleno, próximo a cerrar.

“Vamos a trabajar el doble para levantar las 10 mil toneladas de residuos que se acumularon en las calles y en los contenedores . Esto va a tomar de 48 a 72 horas, y esperamos que el sábado la situación esté normalizada. Para lograrlo vamos a reforzar las rutas, extendiendo los horarios y el trabajo de los camiones recolectores. Es un operativo especial de limpieza que va a costarle a la Ciudad $ 5 millones”, dijo–afirmó el ministro Diego Santilli.