Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman defendió convocatoria a la elección porteña
El jefe de Gobierno señaló que "el espíritu de la ley es que no se mezcle con la campaña nacional" y aclaró que no es un "adelantamiento sino una convocatoria"
19 de febrero de 2007
Sigue habiendo repercusiones del anuncio de elecciones porteñas para el tres de junio próximo.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, sostuvo hoy que la convocatoria a elecciones en la Ciudad para el 3 de junio busca evitar el "clima electoral" que se iniciará a partir de julio, de cara a las elecciones presidenciales en octubre.

Telerman aclaró que el anuncio realizado el sábado "no es un adelantamiento, sino que es la convocatoria" a las elecciones y explicó que por ley deben hacerse en forma separada de las elecciones nacionales.

"Es imprescindible hacerlas separadas no solamente de las elecciones (generales), sino del clima electoral que sin duda a partir de julio, agosto, comenzará a ser fuerte en relación a las elecciones a presidente", puntualizó el jefe de Gobierno.

Además, opinó que el desdoblamiento "es muy comprensible, porque el espíritu de la ley es que no se mezcle con la campaña nacional, para que no haya equívocos en relación a qué es lo que estamos votando" y agregó que "lo que debe debatirse en la ciudad es el proyecto de ciudad".

Por otro lado, definió como "picardía" la acusación de "usurpación de título" que impulsa la legisladora porteña Sandra Bergenfeld.

"Son tonterías, no tiene la más mínima relevancia. Siempre me he reído de que muchos tenemos en la Argentina la costumbre de agregar títulos", expresó el jefe de Gobierno, y explicó que se inició un sumario para ver "cómo se cometió el error" de llamarlo "licenciado", siendo que carece de dicho título universitario.

Telerman pronunció estas declaraciones desde Italia, en viaje hacia Israel, donde realizará una visita de tres días para interiorizarse sobre los sistemas de emergencia de ese país y obras de infraestructura.