Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Día del Amigo: más gente lo festeja
Con un entusiasmo especial, los festejos tuvieron una adhesión trascendente durante 2012. Casi 930 mil personas se sumaron a celebrar la fecha
20 de julio de 2012
Con un entusiasmo especial, los festejos por el Día del Amigo tuvieron una adhesión trascendente durante 2012. Casi 930 mil personas se sumaron a celebrar la fecha en todas las regiones del país, generándose un movimiento récord de reuniones y regalos, que dan prueba de la mayor predisposición que muestra la población a sumarse a propuestas que invitan a revalorizar los vínculos.

De todos modos, el mayor movimiento no ocurre porque el público haya consumido más, sino porque subió 13% la cantidad de gente que se sumó a los festejos este año y eso aumentó naturalmente las reservas en gastronomía y las compras de obsequios. En materia de regalos, prevalecieron obsequios de muy bajo valor comprados de a 3 o más unidades para regalar a varios amigos.

Si bien el Día del Amigo no tiene incidencia relevante en el comercio, su presencia se sintió en ‘Bares, Restaurantes y Casas de comida’ principalmente, y en menor medida en ‘Flores y Plantas’, ‘Golosinas’ y ‘Bazares y Regalerías’. En el caso de ‘Bares, Restaurantes y Casas de Comida’, los encuentros de amigos se iniciaron el jueves por la noche, cuando muchos locales quedaron colmados, dejando un incremento interanual estimado de 6,5% frente al Día del Amigo 2011. Favoreció que la fecha coincidió con vacaciones de invierno en todo el país y que cayó más cercano al fin de semana.

Según los sondeos realizados por CAME, este año 929.300 personas decidieron celebrar el Día del Amigo, con encuentros o con obsequios. Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se triplicó en 10 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años. Una de las novedades de ese incremento, es que lo que tradicionalmente fue un festejo de los jóvenes hoy se transformó en un festejo masivo, donde también el público adulto aprovecha la fecha para reafirmar o reencontrarse con sus vínculos más valiosos.

Cantidad de gente que festeja el Día del Amigo en la Argentina.

Fuente: CAME en base a encuestas y sondeos realizados en CABA y el interior del país. Los resultados fueron proyectados sobre la población de 14 años o más y sobre la base de reservas en locales gastronómicos y compras efectuadas en comercios durante la jornada.