Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Corrientes: la oposición vive la derrota como una victoria
José Luis Niella, el cura que encabezó la lista del Frente Social que obtuvo el 21 % de los votos afirmó: "Hemos ganado, no importa que tengamos el segundo lugar"
19 de febrero de 2007
A pesar de que el gobernador radical Arturo Colombi se impuso en la elección de convencionales constituyentes de ayer y podrá reformar la Carta Magna provincial para buscar una reelección, la oposición en Corrientes sostuvo esta mañana que su desempeño en los comicios es una victoria.

"Hemos ganado, no importa que tengamos el segundo lugar. Realmente, estamos en la línea de los que quiere el pueblo", afirmó en declaraciones a radio Mitre, esta mañana, el cura José Luis Niella, quien encabezó la lista del Frente Social.

El grupo que llevó a Niella como buque insignia quedó segundo con el 21 por ciento de los votos, a 32 puntos porcentuales de distancia de la lista de Colombi. Pero en total, los opositores al intento de reelección quedaron muy cerca del oficialismo.

El gobernador ya había anunciado durante la campaña que iba a buscar solamente la reelección por un solo período, de modo de despegarse del proyecto de reelección indefinida del gobernador kirchnerista de Misiones, Carlos Rovira, que fue derrotado en octubre por el obispo Joaquín Piña.

Colombi, un radical K, se presentó junto a sus aliados del kirchnerismo peronista y a los bloques más importantes de la oposición parlamentaria de centroderecha. Con ese combo pretendía un triunfo contundente, que no alcanzó.

Con todo, el gobernador se mostró anoche conforme al hablar en la Casa de Gobierno: "Los correntinos apoyan la reforma", afirmó.