Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
19 muertos en una serie de atentados en Irak
El más sangriento ocurrió en la ciudad de Doluiya, cuando un suicida atacó con un coche bomba la casa de un comandante militar y mató a cinco personas
19 de febrero de 2007
Al menos 19 personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas en una serie de atentados con explosivos y con coches bomba ocurridos en Bagdad y otras regiones vecinas de la capital, un día después de que dos coches bomba causaran 60 muertos también en la capital.

Según fuentes policiales, un suicida que intentó asesinar a un oficial del Ejército iraquí en Doluiya, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad, mató a cinco personas e hirió a otras diez. El militar salió ileso en el atentado.

En el barrio de Ulueya, del centro de Bagdad, una bomba oculta en un microbús de transporte público estalló y causó cinco muertos y once heridos entre los pasajeros.

En Zafaraniya, 40 kilómetros al sur de la capital, una bomba colocada al margen de una ruta explotó al paso de una patrulla policial y mató a dos personas, entre ellas un agente, además de causar heridas a otras cuarenta. A sólo 100 metros de distancia de allí, un artefacto oculto en un mercado al aire libre explotó y mató a cinco personas.

Zafaraniya está dentro del llamado "triángulo de la muerte", una zona de población mixta shiíta y sunnita donde la tensión es alta entre ambas comunidades y los grupos insurgentes son muy activos.

También en el "triángulo de la muerte", en la ciudad de Mahmudiya, otro coche bomba estalló y mató a dos personas e hirió a otras dos.

Estos atentados se producen mientras continúa en Bagdad el despliegue de decenas de miles de soldados y policías en las calles de la capital en aplicación del esperado "plan de seguridad" concebido por el gobierno iraquí para acabar con la violencia sectaria entre sunnitas y shiítas.