Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cambios en los servicios por feriados de Carnaval
Este martes también habrá feriado en la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires por la visita del "Rey Momo". Sepa cómo repercutirá en los servicios
19 de febrero de 2007
Por los feriados de Carnaval, hoy y mañana la administración pública de la Ciudad no trabajará, lo que repercutirá en algunos servicios.

No abrirán los 16 Centros de Gestión y Participación Comunales, ni la Dirección de Rentas ni el Registro Civil. Los hospitales sólo atenderán en las guardias.

Por otra parte, la actividad en los cementerios será normal para las visitas pero menor para las inhumaciones, que se harán entre las 8 y las 12.

En cambio, las sucursales del Banco Ciudad y el estacionamiento con parquímetro en las calles funcionarán con normalidad, y también habrá recolección de residuos.

Los feriados de Carnaval fueron sancionados por la ley Nº 1.322 el 22 de abril de 2004. El asueto es obligatorio para los trabajadores públicos del Estado porteño y optativo para las actividades privadas.

En los días de feriado también habrá corsos, en Núñez, Pompeya, Parque Avellaneda y Versalles, desde las 19 horas y hasta la medianoche. Serán similares a los que se vienen desarrollando desde comienzos de mes en 30 barrios porteños, y de los que participan 15.000 murgueros, en 105 compañías.

Este fin de semana el baile y la alegría volvieron a copar la Ciudad. El centro de los festejos fue el corso de Avenida de Mayo, que se volvió a realizar este año, por segunda vez consecutiva. Entre Lima y Sáenz Peña desfilaron diez comparsas, desde las 20 y hasta la medianoche.

El corso de Avenida de Mayo es el más tradicional de la Ciudad. Nació en 1869 y se realizó religiosamente año tras año. Pero en 1998 debió ser suspendido, luego de que esa edición terminara con incidentes. El año pasado, por iniciativa de la Asociación de Amigos de la Avenida, resurgió.

El Programa Carnaval Porteño, organizado por la Ciudad, convocó el año pasado a más de un millón de personas.