Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Con SUBE habrá diferentes precios de pasajes
Lo confirmó el ministro Randazzo. No será inmediato pero progresivamente habrá tarifas diferentes según el nivel de uso de los usuarios. Nuevos valores corren desde 6/8
27 de julio de 2012
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que desde el 6 de agosto se comenzarará el escalonamiento en el precio de los boletos en el transporte público del área metropolitana, y adelantó que a partir de los datos obtenidos de la tarjeta SUBE los usuarios habra una segmentación de los valores de los pasajes.

"Tenemos que universalizar el SUBE. Va a haber un escalonamiento a partir del lunes 6 de agosto, pero también vamos a ir con un sistema de segmentación en los precios del boleto en los próximos meses", confirmó el ministro.

Randazzo confirmó que cerca del 90% de los usuarios ya cuentan con la tarjeta, y que eso le permitirá al Estado obtener los datos necesarios para aplicar el futuro escalonamiento de precios.

"Todo es para mejorar el trasnporte público que todos utilizamos", subrayó Randazzo, quien además defendió la publicación del monto de subsidios que cada empresa de transporte público recibe.

Esas modificaciones implicó que el boleto mínimo de trenes pasara de $0,70 a $1,50, mientras que el de colectivo subió de $1,10 a $2.