Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin solución, arranca megaparo de subtes
A partir de las 21 comenzará la medida de fuerza de los metrodelegados. Termina a las 24 del domingo y en ese momento empieza el de 72 horas de la UTA
3 de agosto de 2012
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que desde las 21:00 de este viernes comenzará una medida de fuerza anunciada desde hace dos días y no habrá subtes durante el fin de semana.

"No sabemos si con este paro se va a resolver el problema, a las 9 de la noche paramos sábado y domingo", sostuvo el delegado sindical.

Esta medida se enmarca en el reclamo salarial y el llamado a paritarias que no fue resuleto oportunamente y que derivó en este endurecimiento de los sindicalistas.

Pianelli recordó que la empresa Metrovías "no está haciendo el mantenimiento de los trenes y se han sacado servicios. Veremos si resuelven el tema antes de llegar al lunes", agregó.

Desde el gobierno de la Ciudad, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que el responsable del servicio de subterráneos sigue siendo el Gobierno Nacional. "El paro es un tema del Ministerio de Trabajo que tiene que convocar a las partes", afirmó.

A esta medida, que terminará el lunes a la 0, se de sumará un paro por 72 horas que comenzará en ese mismo momento por parte de la UTA, por los cual los porteños estarán sin subte cinco días