Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Desde este lunes sin SUBE viajar sale más caro
Comienza a regir el nuevo esquema de valores del transporte publico. Sin la tarjeta SUBE se pagaran más caro. Con la misma se mantienen los subsidios, pero ¿hasta cuándo?
5 de agosto de 2012
A partir de este lunes los usuarios que cuentan con la tarjeta seguirán abonando los mismos valores que rigen en la actualidad en colectivos y trenes, en tanto quienes no lo posean pagarán una tarifa mayor, según confirmó el Ministerio del Interior y transporte.

Los usuarios de colectivos del área Metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán que van desde los 2 pesos en el caso de la primera sección hasta 4 pesos a partir de la quinta, mientras que en el caso de los trenes, los boletos costarán 1,50 pesos para la tarifa inicial y hasta 5 pesos para los viajes con mayor número de tramos.

Por su parte, los usuarios de ambos servicios que abonen esos pasajes con la tarjeta SUBE seguirán pagando los valores que rigen en la actualidad, confirmó el Gobierno, es decir 1,10 el mínimo en colectivos.

La tarjeta fue entregada gratuitamente por el gobierno durante el verno y, según los datos oficiales cerca de 11 millones de usuarios ya la tienen.

En la actualidad, el 75 por ciento de las personas que tiene la tarjeta la usa con regularidad, de acuerdo con los mismo datos oficiales.