Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin subtes: un día más de paro con 600 mil afectados
Se extendió 24 horas la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados y que se mantuvo todo el fin de semana. La justicia citó a Macri y a De Vido. Interminable conflicto
6 de agosto de 2012
Los metrodelegados decidieron tras una asamblea realizada el domingo a la noche continuar con el paro iniciado el viernes a las 21:00 en el subte y extenderlo por un día más.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Pianelli, dijo en conferencia de prensa que tanto el gobierno nacional como el porteño y la empresa Metrovías "siguen en la misma tesitura" y no han propuesto encarar la negociación salarial.

"No hubo ningún llamado para hablar de las paritarias. Nos dicen que necesitan más tiempo, tanto de la Ciudad y la propia empresa Metrovías. Repiten lo mismo que dijeron hasta el jueves", afirmó Pianelli, quien confirmó "el paro por 24 horas".

En tanto desde la UTA, donde se levantó el paro anunciado para este lunes y que se iba a extender hasta el miércoles, ya anuncio que si no hya novedades para ewl jueves "comenzará una huelga".



La medida de fuerza afecta a por lo menos 600 mil usuarios que se movilizan a diario en las seis líneas del subte y el Premetro.

Apara este lunes a las 13:00 fueron citados por la Justicia el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, empresarios y gremialistas con motivo de un recurso de amparo que presentó días atrás la legisladora porteña María José Lubertino (FPV).