Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri dijo que la semana próxima definirá su candidatura
El líder de Pro debe optar entre ir por la presidencia o por la jefatura de gobierno. Aseguró que ya tiene "una decisión tomada", pero que la consensuará con su partido
20 de febrero de 2007
El líder del Pro, Mauricio Macri rompió el silencio que mantenía desde el sábado, cuando el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman sacudió el tablero electoral con su anuncio de que adelantaba las elecciones al 3 de junio.

Desde entonces, Macri debió apurar su decisión sobre si finalmente se postulará para pelear para suceder a Telerman en la ciudad o si se lanzará a la pelea por la presidencia.

Esta mañana, después de un fin de semana plagado de especulaciones sobre cuándo haría el esperado anuncio sobre cuál será su decisión final, fue el propio Macri el encargado de poner algo de claridad a tanto misterio.

"La semana que viene vamos a anunciar quién es el [candidato] a jefe de gobierno y el vice", dijo el presidente de Boca. El resto es pura lógica. Si él no está entre esos nombres, entonces irá por el sillón de Rivadavia.

De todas maneras, admitió que el anuncio de Telerman lo obligó a "apurar" el debate dentro de Pro.

Enseguida, defendió la "larga presencia" de su partido en territorio porteño. "Ya tenemos los equipos y las soluciones para cada área porque hace cinco años que estamos trabajando en la ciudad", destacó.

Por otra parte, el líder de Pro, admitió que tiene "una decisión personal tomada" sobre qué piensa hacer, pero que, de todas maneras, buscará lograr consenso con los integrantes de su partido. "Intentaré llevar de a poco a todos a esa decisión", se sinceró.

Para el final, dejó las críticas, dirigidas tanto a Telerman como al ministro de Educación y candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus. "Sería bueno que por una vez cumplamos la ley y el que va a ser candidato pida licencia mientras hace campaña", señaló.