Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Interminable: otro día de caos sin servicio de subtes
Los metrodelegados decidieron en asamblea extender otras 24 horas una medida de fuerza que afecta a un millón de usuarios y provoca serios trastornos en un servicio clave
6 de agosto de 2012
La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió que "ante la falta de respuesta" a su reclamo de constituir una mesa de negociacion paritaria, el "conjunto de trabajadores del subte ha decidido continuar con la medida de fuerza durante otras 24 horas".

"Seguimos expresando nuestra mejor disposicion para el dialogo y que concurriremos, como siempre lo hemos hecho, con la mayor buena voluntad, a cualquier convocatoria que permita encontrar una salida a este conflicto que perjudica tanto a quienes trabajamos en el subte, como al resto de los trabajadores, estudiantes, usuarios en general, que necesitan del servicio para poder movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires", indicó un comunicado de ese gremio.

La decisión afecta a un millón de personas, que quedan de rehén en un conflicto que va subiendo de tono político, y que enfrenta a la Casa Rosada con la Jefatura de Gobierno porteño.

Ni la presidenta Cristina Fernández ni el jefe de Gobierno Mauricio Macri mostraron capacidad para resolver el conflicto.

La Casa Rosada considera que el subte es un problema de la Ciudad y Macri asegura que detrás de las medidas de fuerza está el interés del kirchnerismo por hacerle imposible gobernar el distrito porteño.