Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gremialistas del subte continuarán el paro
Los denominados "metrodelegados" rechazaron una propuesta y resolvieron que este miércoles tampoco habrá subtes. Seguirá el caos en la ciudad
7 de agosto de 2012
Sin miramientos a pesar del caos que están provocando en la Ciudad de Buenos Aires, los denominados metrodelegados ratificaron el paro y y resolvieron que este miércoles tampoco habrá subtes, perjudicando a casi un millón de personas.

Así, por quinto día consecutivo, cientos de miles de personas se quedarán de a pie.

Buenos Aires ya es una ciudad caótica cuando el subte funciona, así que esa situación se profundizó con una medida de fuerza que cumple su quinto día consecutivo.

El paro en las seis líneas de subtes y el Premetro arrancó el viernes por la noche y este martes, cuando parecía haber un acercamiento entre las partes, los metrodelegados resolvieron en asambleas extenderla hasta lograr una respuesta a sus reclamos de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

En círculos sindicales temen que los líderes de la medida de fuerza hayan sido superados por las "bases" y que el conflicto se radicalice. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) reclama que se llame a una paritaria, y en el medio se cruza la confrontación política entre la Casa Rosada, que no mueve un dedo para solucionar el problema, y el gobierno de Mauricio Macri, impotente ante el conflicto.

El metrodelegado Néstor Segovia consideró que "alguien hoy tiene que levantar la mano y decir 'nos hacemos responsables de solucionar el problema'. Si no nos llama nadie, mañana continuamos con el paro".

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, mejores condiciones laborales y del servicio.

Ni siquiera la participación en el conflicto de la jueza en lo Contencioso Administrativo 6 Laura Barreiro, pudo solucionar el grave conflicto.