Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los hospitales porteños paran por 24 horas
Fue anunciado para este jueves el cese se actividades. Reclaman más seguridad y que no haya más violencia contra el personal. Los incidente en el Santojanni
8 de agosto de 2012
Los médicos porteños convocaron para este jueves un paro en todos los hospitales del distrito en reclamo el cese de agresiones y violencia que existe en los hospitales públicos , y que tuvo como máxima expresión, los incidentes ocurridos el pasado lunes en el Hospital de Agudos Francisco Santojanni.

Por este hecho, que involucró a familiares de una paciente que murió en "forma dudosa" en julio pasado, y que derivó en agresiones de estos a integrantes del centro de salud, que este hospital este miércoles cumple un paro de 24 horas.

Marcelo Struminger, presidente de la filial Santojanni de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), contó que la medida es "en repudio a las manifestaciones de violencia dentro de los hospitales públicos", como la ocurrida el lunes, cuando familiares de una joven fallecida en forma dudosa irrumpieron en el hospital de Liniers, golpearon a varios empleados y causaron destrozos.

"No es la primera vez que hacemos un paro pidiendo el cese de la violencia y en defensa de la salud pública. Uno de cada dos médicos recibió algún tipo de agresión en el ejercicio de su profesión, ya se verbal o física", señaló Struminger-

En este marco, el médico denunció que en el Santojanni faltan habitaciones y que desde 2003, "cuando se cerró el Hospital para reparaciones, quedaron muchas habitaciones cerradas, y la día de hoy hay 60 camas sin uso".