Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: reunión clave para destrabar el conflicto
Se realizará la mediodía en el despacho de la jueza López Vergara. Hay una propuesta de aumento salarial del 23%. Algunos delegados interesados en aceptar el ofrecimiento
8 de agosto de 2012
Muchas expectativas generó una reunión este mediodía entre los delegados del subte y la empresa Metrovías en el despacho de la jueza Patricia López Vergara que podría destrabar el conflicto y producir un levantamiento del paro que ya lleva cinco días-

El metrodelegado Jorge Moringio informó que a las 11:30 habrá una reunión entre las partes para definir si se levanta la medida de fuerza, y donde habría "cierto optimismo" debido a que recibieron "con mucho agrado" la nueva propuesta salarial.

"Hubo una nueva propuesta, y esa propuesta sería aceptada", adelantó, el gremialista y que tendría un incremento del 23 por ciento.

Sin embargo, luego el delegado Claudio Dellecarbonara desmintió esa versión: "Posibilidades siempre existieron, estamos esperando alguna propuesta que sea seria. Esa por ahora no apareció. Las propuestas de Metrovías, ni siquiera son propuestas de paritaria salarial para discutir en el ministerio de trabajo".

Los propios metrodelegados están divididos entre el sector que ganó las elecciones, con Roberto Pianelli y Néstor Segovia, que es más cercano al kirchnersmo y el sector de Dellecarbonara, más afín a las políticas de los partidos de izquierda.