Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: una jueza piensa en una medida cautelar
Se trata de López Vergara, quien mantuvo dos reuniones con las partes sin suerte. La medida busca lograr "paz social" pero no puede intimar a los gremialistas a levantar el paro
8 de agosto de 2012
La jueza Patricia López Vergara, quien intentó en varias reuniones acercar las partes involucradas en el conflicto del subte sin suerte, adelantó que efectuará una "medida cautelar para lograr la paz social" en ente irracional conflicto.

“Como no hubo acuerdo, el tribunal no puede permanecer impávido, y por ello estamos tomando una decisión", señaló la magistrada que no pudo informar el contenido de la resolución y su posible alcance,.

López Vergara desmintió que en la jornada de este miércoles se realizaron reuniones entre las partes y si relatos las dos audiencias que existieron entre lunes y martes, sin llegar a ningún acuerdo-

“La medida cautelar la estoy escribiendo desde ayer, lo que pasa es que, en vistas de las negociaciones, hoy tuve que empezar de cero con otra decisión. Tenemos la obligación de poner lo mejor de nosotros para lograr la paz social. Incluso en esta definición, más allá de las normas, tengo que ver que estoy al servicio de la gente, como estamos todos”, reflexionó.

Esta resolución judicial se conocería este jueves a las 8, sin embargo, aclaró que no está entre las posibilidades la de intimar a los gremialistas a retomar sus tareas: “Va en contra de las normas del derecho laboral y de mi propia conciencia”, aclaró.