Finalmente, Irán no suspenderá su enriquecimiento de uranio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente, Irán no suspenderá su enriquecimiento de uranio
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó la petición de suspender el enriquecimiento en un discurso en Gilan. Revelaron la estrategia de ataque de EEUU
20 de febrero de 2007
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó hoy la petición de que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio como condición para las negociaciones, antes de que expire el plazo fijado por el Consejo de seguridad, en un discurso en Gilan difundido por la televisión.

"Para negociar ellos (los Occidentales) plantean una condición que nos priva de nuestro derecho (...). Piden que cesemos nuestras actividades de enriquecimiento", declaró Ahmadinejad, según declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP.

"Y nosotros les preguntamos: ¨¿Cómo sus fábricas de enriquecimiento pueden seguir funcionando mientras piden la suspensión de nuestras actividades?", agregó. "Si ustedes piden la suspensión de nuestras actividades, no es grave. Pero la justicia sería que ustedes suspendieran también su ciclo de combustible nuclear" para discutir en términos de igualdad, consideró.

En diciembre de 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que instó a Teherán a cesar los trabajos de enriquecimiento de uranio hacia el 21 de enero de 2007.