Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: la Ciudad tiene que citar a la partes
Lo dispuso la jueza López Vergara. Lo hizo a través de una medida cautelar. La convocatoria lo tiene que hacer el Ministerio de Trabajo porteño. No puede ordenar levantar el paro
9 de agosto de 2012
La titular Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, emitió una medida cautelar y en ella postula que la subsecretaría de Trabajo porteña "convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías".

"He buscado descomprimir, dentro de mi competencia en Capital, el caos y la situación de crispación en la que la Ciudad se encuentra", alegó la magistrada.

En este marco, López Vergara aclaró que no está dentro de sus facultades la posibilidad de suspender el paro de los metrodelegados, que cortan el servicio por sexto día consecutivo.

"No se fijó una hora para el encuentro entre las partes. La conflictividad social amerita la urgencia. "Los ciudadanos no pueden estar de rehenes de dos jurisdicciones", cuestionó.

López Vergara explicó que no convocó a la Nación porque no entra dentro de sus competencias de magistrada porteña hacerlo.

"La he enmarcado dentro de las normas habilitantes, que es la Constitución de la Ciudad, cuando dice que el poder de Policía del Trabajo de la Ciudad se ejerce de manera irrenunciable, interviniendo en los conflictos entre trabajadores y empleadores. Y también en la ley local 265, en la que dice que la autoridad de Trabajo puede intervenir de oficio si el conflicto afecta a servicios esenciales brindados a la comunidad", alegó.