Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hospitales porteños: paro por más seguridad
Es en repudio a las agresiones que sufrieron médicos y personal del Hospital Santojanni el lunes pasado. Piden más seguridad. Solo se atienden guardias
9 de agosto de 2012
Todos lo hospitales porteños cumplen este jueves un paro de 24 horas en repudio a la violencia y agresiones al personal, tras el episodio que ocurrió el lunes pasado cuando mas de 30 personas ingresaron con palos y bombos a golpear la personal del Hospital Santojanni , en repudio a la muerte por mala praxis de una joven de 19 años.



De esta manera, los médicos de los 33 hospitales porteños pararán hoy para reclamar que las autoridades cumplan con esas exigencias a las que consideran necesarias para poder ejercer la profesión.



En este marco, no habrá consultorios y sólo se atenderá por guardia, en una medida que se inicio el miércoles con un paro en el Santojanni.



A partir de estos hechos de violencia. la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, advirtió que esos episodios no fueron producto de una “reacción espontánea” y volvió a insistir en que la Policía Federal debe “hacerse cargo de la seguridad de los hospitales”.

Por su parte, los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMM) señalaron que la huelga afectará también a los 44 Centros de Atención Primaria que dependen de la Ciudad y que será una medida en apoyo al reclamo del personal del Santojanni.